PINCHAZOS

jueves

PROHIBIDO ERUCTAR, ESCUPIR Y TENER FLATULENCIAS. TIRARSE PEDOS.

EL 23 DE JUNIO DE 2011

Entra por fin en vigor, la esperada ley que prohibe tirarse pedos, eructar y escupir en público y o en recintos cerrados. Será falta grave en espacios cerrados desde 1 a 5 m2 (ascensores, consultas, wc, coche privados o públicos, y un gran sin fin de etc.., y falta muy grave si se hace ante la presencia de menores.

Como ya se venía haciendo en paises africanos, España se plantea sugerir la nueva ordenanza.
Las autoridades de Malawi quieren prohibir que la gente alivie sus flatulencias en público, por ello la próxima semana llevarán una ley al Parlamento cuyo objetivo, dicen, es velar por la decencia en ese país africano.
La propuesta de ley ha sido ampliamente cuestionada, como indicó Tenthani.
No sólo por ciudadanos y miembros de la oposición, sino que incluso contradice lo que había dicho sobre ella el mismísimo secretario de Justicia, Anthony Kamanga, que aseguró que no criminalizará "ventosearse" en público.

Kamanga indicó que la norma es una enmienda a una ley de 1999 que dice que "contaminar el aire es nocivo para la salud pública y por tanto un delito". Sin embargo, el secretario de Justicia enfatizó que expulsar gases no tiene nada que ver con contaminar el aire.
La nueva norma ha sido ya asunto de broma dentro y fuera del país. Tenthani indicó que la actriz estadounidense Whoopi Goldberg dijo en un programa que parodia la actualidad que si la ley entra en vigor, Malawi no estará en su itinerario la próxima vez que visite África.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011(noticia de Malawi)